La gira de Sánchez por los medios críticos enciende las alarmas en Sumar: «Nos está hundiendo»
En Sumar están presionando a varios medios de comunicación para que Díaz tenga más espacio en formatos de gran audiencia
Sánchez sale indemne de ‘El Hormiguero’ con su habitual despliegue de excusas y victimismo
Sánchez vuelve a mentir: «No hemos gobernado con Bildu»
La gira mediática que está protagonizando Pedro Sánchez por la gran mayoría de medios de comunicación de este país, también los críticos -aunque por ahora sin responder a la petición de entrevista de OKDIARIO-, ha encendido las alarmas en el cuartel general de Sumar. El equipo de Yolanda Díaz asume «con resignación» cómo las distintas apariciones de Sánchez en radio y televisión les están «hundiendo».
Los sondeos que llegan a Ferraz y a Sumar constatan que la decisión del presidente de sentarse frente a periodistas tradicionalmente contrarios a sus postulados, como es el caso de Carlos Alsina o Pablo Motos, «le está reforzando mucho». Y constatan cómo no solamente está robando votos en el espacio del Partido Popular o el que hasta ahora representaba Ciudadanos. Pedro Sánchez está pescando principalmente en Sumar.
Con unas perspectivas electorales que no acaban de despegar, en plena pugna con Vox por ser la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, los de Yolanda Díaz comprueban que se está cumpliendo un «temor» que existía desde el registro de la coalición tras el adelanto electoral. Que el PSOE pueda concentrar el voto progresista «bajo el mantra del voto útil». «Es lo que está logrando con estas entrevistas», admiten.
Y es que el propio jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE ha reconocido en privado que la estrategia adoptada hasta ahora, en los últimos cinco años, «ha sido un error». Se refiere a la estrategia protección que construyó su equipo en torno a él, para no exponerle a críticas y formatos no controlados por la factoría Moncloa.
Con todo eso sobre la mesa, en Sumar quieren que Yolanda Díaz tenga la misma sobreexposición que Sánchez de aquí a los comicios del 23 de julio. Para que la mayoría de espectadores de estos formatos televisivos, que según las audiencias de El Hormiguero tuvieron un seguimiento de un 25,1% de espectadores de entre los 25 y los 44 años, precisamente la franja de edad más reacia a votar a los socialistas y que se considera más cercana a Díaz, escuchen sus propuestas y descubran el «perfil más humano» de la gallega.
Por ahora, por eso, el interés de los estrategas de la vicepresidenta segunda no están surgiendo su efecto. La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno se tiene que conformar con los formatos de entrevista habituales ante el rechazo de programas de gran interés a contar con su participación. Desde su formación política también presionan para una mayor presencia de la ministra de Trabajo y Economía Social en los máximos debates electorales posibles durante la campaña.